Buscar
  • I.E.S. Fuente Grande

Jóvenes de bachillerato de toda Andalucía debaten sobre cambio global en el VI Parlamento Científico

El Parlamento Científico de Jóvenes arranca este martes su sexta edición con la participación de 56 jóvenes de Bachillerato de 14 centros educativos de toda Andalucía, un foro de debate que se celebra hasta este miércoles en el Centro del Profesorado de Sevilla, y el jueves, en el Parlamento de Andalucía. Durante tres días, los jóvenes se reúnen en comisiones para discutir cuestiones controvertidas relacionadas con la ciencia y el medio ambiente, según recoge en una nota de prensa la Fundación Descubre. Fruto de estos debates, cada comité redacta una resolución, que el jueves se presenta en una asamblea final en el Parlamento autonómico.

El objetivo de esta actividad es promover entre los estudiantes el debate y la reflexión sobre temas científicos y darles la oportunidad de conocer de cerca cómo se toman las decisiones en democracia. En esta edición, los asuntos de discusión están relacionados con cambio global, en concreto, alimentación y cambio climático; residuos plásticos; energía eléctrica; y ciudad, movilidad y salud.

En esta edición, participan Guillermo Rodríguez,

investigador del Instituto de la Grasa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en la Comisión de cambio climático y alimentación; Antonio Moreno, técnico de calidad y medio ambiente de la empresa de limpieza pública del ayuntamiento de Sevilla (Lipasam), en la Comisión de residuos plásticos; Esther Romero, catedrática y directora del departamento de ingeniería eléctrica de la Universidad de Sevilla (US), en la Comisión de energía eléctrica; y Julián Sastre, doctor ingeniero de caminos, canales y puertos que desarrolla su labor profesional actualmente en el Instituto de Movilidad, en la Comisión de ciudad, movilidad y salud.


En esta sexta edición, los centros educativos participantes proceden de toda Andalucía. En concreto, de fuera de Sevilla son el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'La Puebla', de La Puebla de Vícar (Almería); el IES 'Botánico', de San Fernando (Cádiz); el IES 'Fuentegrande', de Alcalá del Valle (Cádiz); el IES 'Averroes', de Córdoba; el IES 'La Madraza', de Granada; y el IES 'La Orden', de Huelva.

El resto de centros son de la provincia de Sevilla, concretamente el 'Al Andalus' de Arahal, el 'Hipatia' de Mairena del Aljarafe, el IES 'Mateo Alemán' de San Juan de Aznalfarache, y los colegios 'Aljarafe' y 'Santa Ana', y los IES 'Severo Ochoa', 'Fernando de Herrera' y 'V Centenario' de la capital.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

🚨Primera adjudicación de solicitantes de Oferta Completa de Ciclos Formativos (Grado Medio y Grado Superior). Los admitidos pueden presentar la matrícula del 13 al 18 de julio a través de la secretar