IMG_0865.JPG

PROYECTO COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

El objetivo de una Comunidad de Aprendizaje (CdA) es cambiar la práctica educativa, la organización del aula, las relaciones interpersonales y la organización del centro para conseguir la utopía de una escuela que dé cabida a todo el mundo, sin exclusiones. Teniendo como base el aprendizaje dialógico y la aceptación de algo tan real como que el hecho educativo, el aprendizaje escolar no es algo exclusivo del maestro o profesor, sino que depende de la participación conjunta de las familias, el entorno social, el voluntariado.

La Comunidad de Aprendizaje no solo pretende transformar el centro educativo sino también el ecosistema social en que se desenvuelve. Se trata por tanto de un modelo válido para todo tipo de centros y toda clase de entornos. Y ello porque las altas expectativas son un elemento imprescindible del proyecto, que persigue una educación de calidad para todos.

Desde el curso 2020-21 venimos desarrollando en nuestro centro este proyecto de éxito educativo con la participación de toda la comunidad educativa en tres líneas básicas: comisiones mixtas de trabajo, grupos interactivos y tertulias dialógicas literarias, musicales y artísticas.

PINCHAR ENLACE

COMISIONES MIXTAS 

PINCHAR ENLACE

GRUPOS INTERACTIVOS

PINCHAR ENLACE

IMG_0865.JPG
IMG_0870.JPG