top of page
Stationary photo

Objetivos del Bachillerato

El Bachillerato tiene como finalidades proporcionar a los alumnos y a las alumnas madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desempeñar las funciones sociales con responsabilidad y competencia.

Asimismo, les capacitará para acceder a los Estudios Universitarios y a la Formación Profesional de Grado Superior.

El aprendizaje basado en competencias, entendidas como una combinación de conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes adecuadas al contexto, favorece la autonomía y la implicación del alumnado en su propio aprendizaje y con ello, su motivación por aprender.

¿Qué modalidades de Bachillerato se ofertan en nuestro centro?

Nuestra oferta de Bachillerato es: 
 
• Ciencias
• Humanidades y Ciencias Sociales

 

A la hora de elegir la modalidad hay que tener en cuenta que cada una da preferencia a determinados ciclos formativos o grados universitarios. Debes elegir bien la modalidad de Bachillerato en función de lo que quieras estudiar después de éste.

Requisitos de acceso

Se puede acceder si el alumno cumple alguno de los siguientes requisitos:

  • Titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Además, haber superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas académicas.

  • También se podrá acceder a cualquiera de las modalidades de Bachillerato con el Titulo de Técnico de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo.

  • Técnico de Formación Profesional.

ESTRUCTURA DE BACHILLERATO EN NUESTRO CENTRO

bottom of page