Buscar
  • I.E.S. Fuente Grande

Grupos interactivos. Mayores activos.

Hoy nuestros chicos de 1º ESO han tenido la suerte de encontrarse con la sabiduría, la plenitud, la madurez, el temple ante la vida, el conocimiento de la vida en sí … gracias a la presencia de una de nuestras asociaciones colaboradoras de la Comunidad de Aprendizaje del Ies Fuente Grande. Hoy la asociación Mayores Activos ha asistido al centro para realizar con nuestro alumnado de 1º una grupo interactivo que ha tratado sobre nuestra costumbres, nuestras raíces, nuestras expresiones, vocabulario y refranes. Cuanta riqueza de todo tipo hemos visto hoy. Gracias chicos por acoger a nuestros mayores, por compartir con ellos, por respetarlos y aprender de ellos. Cuánta cultura, sabiduría y conocimiento hay en cada uno de estos mayores que tanto han sembrado en nuestro pueblo. Merecen sin duda toda nuestra admiración, gratitud y reconocimiento.

Agradecemos su trabajo e interés en todos los temas de nuestro patrimonio a nuestro compañero Tomas. Haces una gran labor para recuperar todo esto que es típico de nuestro pueblo. Y agradecemos a Inma Nieblas su dedicación a nuestro centro y sus ganas de unir las generaciones mayores con las jóvenes.

Un ejemplo vivo de que somos comunidad. Que el futuro de Alcalá está en los chicos del centro pero apoyado siempre en la sabiduría y trabajo y esfuerzo de nuestros mayores que nos precedieron.

Rememos todos en la misma dirección: pasado, presente y futuro para conseguir un mundo mejor por y para todos.

Gracias. Y hasta pronto.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo